Un Stradivarius ofrecido por ladrones en 160 dólares puede superar los 3 millones en una subasta

UY Press, October 22, 2013

LONDRES (Uypress) — Un violín Stradivarius fabricado en el año 1696 que fuera robado en una estación de tren de Londres en 2010 y recuperado este año, irá a remate, donde se estima que pueda superar los tres millones de dólares. El instrumento en cuestión pertenecía a la mundialmente famosa violinista Min-Jin Kym, nacida en Corea y radicada en Inglaterra, y fue robado en una cafetería de la estación de trenes de Euston, en Londres, en noviembre de 2010.

Los ladrones, desconociendo su verdadero valor, trataron de venderlo en poco más de 150 dólares. El violín fue recuperado este año e irá a subasta, ya que la violinista cobró un seguro por el mismo. Se estima que en la subasta pueda alcanzar unos tres millones doscientos mil dólares.

“Fue un amigo apreciable por muchos años y me siento devastada por la pérdida” declaró en su momento Kim, quien posteriormente, con el seguro, pudo adquiriri otro violín del famoso fabricante, en esta ocasión elaborado en 1705.

El instrumento entrará en subasta en diciembre, en la casa de remates Tarisio, cuyo director, Jason Price, declinó informar respecto a quién es el actual propietario.

Según informa The Guardian, Price manifestó que el instrumento es uno de los aproximadamente 600 “sobrevivientes” confeccionados por Antonio Stradivari, en Cremona, Italia. Según los analistas, no pertenece a la etapa de oro del maestro, que se ubica entre 1710 y 1720. Los violines elaborados previamente a 1700 eran innovadores pero experimentales, según se afirmó.

Min-Jin había comprado el violín en el año 2000. Su historia previa se desconoce, pero tenía la certificación del experto británico Charles Beare así como su etiqueta original.

Tres violines del famoso fabricante italiano han superado los 15 millones de dólares.

En 2011 John Maughan fue condenado a cuatro años y medio de prisión por el robo del violín. Junto a sus cómplices, había tratado de venderlo en un cibercafé cercano al lugar del robo.

Welcome


You already have a Tarisio account. Please login to continue.

Forgot Password

Sorry, that email and/or password is incorrect, please try again.

Homepage

Welcome


Please register or ​to continue.

Please enter a valid email address.

Homepage

Welcome


Please register or ​to continue.

We have sent you an email.
Please follow the link to confirm your registration.

Homepage